fbpx

QUE ES UNA INFOGRAFIA 3D

Delineación e Infografía 3D

QUE ES UNA INFOGRAFIA 3D

QUE ES UNA INFOGRAFIA 3D

Las infografías 3D se han convertido en un recurso extraordinariamente útil para transmitir conceptos de forma clara y visual, se pueden categorizar según su objetivo o las ventajas que se pretende obtener de ellas, y es importante tener claro cómo nos servirán para enfocarlas bien antes de realizarlas o encargarlas.

El uso de infografías 3D como recurso gráfico está cada vez más extendido, debido a los estupendos resultados que se obtienen por el gran interés que despiertan comparándolas con otros recursos. Explicamos los diferentes tipos de infografías que por su finalidad son más habituales.

  • Infografías 3D para la presentación de proyectos
  • Infografía 3D de producto
  • Infografía 3D de interiorismo

Infografías 3D para la presentación de proyectos

Habitualmente las infografías se utilizan para la presentación de proyectos, destacando los arquitectónicos e industriales, con la finalidad de mostrar a clientes o inversores sus particularidades, ventajas y beneficios justificando así el coste o presupuesto que implica desarrollarlos.

Cada vez es más utilizado este recurso gráfico que asociado a cualquier proyecto ayuda a aclarar dudas sobre el acabado de la obra, ideal también para la promoción y venta dirigida hacia el consumidor final adquiriendo en este caso un carácter publicitario.

Infografía 3D de producto

La realización de infografías 3D de productos no existentes o que aún no se han fabricado, son imprescindibles para poder visualizar el mismo. Evitando la creación de complejos y costosos prototipos o maquetas. No importa que sean grandes, pequeños o inexistentes, con el modelado por ordenador no se necesita su existencia física solo una idea.

Infografía 3D de interiorismo

 En arquitectura e interiorismo, la realización de infografías 3D fotorrealistas facilita la realización y visualización del proyecto antes de su ejecución. Cualquier cambio inesperado en materiales o distribución, puede retrasar el proceso de manera sustancial. Para ello se utiliza la infografía 3D, puesto que ayuda a ver cómo será el proyecto terminado mucho antes de que éste se haya iniciado, pudiendo recrear los cambios que se decidan hacer antes de iniciar la construcción.

En Delin3D realizamos infografías por encargo, estamos a tu servicio para asesorarte sobre este y otros muchos temas relacionados con el diseño 3D que te puedan ayudar a promocionar o dar a conocer tu actividad, mostrar y sacar adelante tus ideas. Ponte en contacto (Contacto).

Compartir en:

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *