fbpx

¿Como diseñar un Stand para promocionar tu empresa y tus productos en una feria?

Proyectos, delineación e Infografía 3D

Created with Sketch.

modelado-3d-stand-feria

Si necesitas instalar un Stand para tus eventos o ferias, lo primero que debes saber es como quieres que sea y que se adapte al producto o tipo de evento para lo que se va a fabricar. Sera necesario diseñar el Stand y unos planos de despiece para su fabricación. Necesitaras una empresa que lo fabrique e instale, hay muchas empresas que realizan estos trabajos.

¿Te gustaría saber como podemos ayudarte en el diseño de tu stand? En este articulo vamos a explicarte en que te podemos ayudar y que es lo que necesitas para su correcta fabricación e instalación proporcionando así, que tu stand sea un completo éxito.

¿Cual son las pautas a seguir para tener tu stand en una feria o en un evento?

La finalidad de un Stand dentro de una feria o un evento, es principalmente llamar la atención del publico, para captar nuevos clientes o promocionar tus producto. Para que este fin sea posible, es necesario un diseño llamativo que muestre tu empresa y los productos que se van a exponer.

stand-diseño-feria

Es imprescindible pensar en los clientes que te van a visitar en la feria y los posibles clientes que te van a conocer. Para ello es necesario hacer que se sientan cómodos en tu stand. Será necesario ponernos en la piel de los visitantes y comprender que es extraño comenzar a hablar con desconocidos y preguntar sobre lo que estamos buscando.

Para llamar la atención de un visitante, no hay nada mejor que realizar el diseño de un buen stand. Como todas las cosas, los stand también entran primero por los ojos, es lo primero que vamos a ver antes de conocer los productos p servicios que se muestran en él.

El diseño del stand tienen que representar a simple vista los productos que en él se muestran. Por lo cual, cada stand debe ser personalizado para cada empresa y sus productos. Es muy interesante instalar material gráfico de grandes dimensiones de los productos o servicios que se presentan.

Lo más importante para que un Stand triunfe es que describa de forma visual el objeto del mismo, ya sean servicios o productos, es necesario que se vean representados en el mismo.

Además, suele ser muy interesante incorporar iluminación llamativa y pantallas de televisión, zonas de descanso o algún espacio de trabajo. Todo esto depende de las dimensiones del espacio y de la finalidad de estos elementos. Es importante invitar con estos elementos a que el visitante se sienta a gusto con su visita al stand.

Creación del diseño de Stand para ferias

El primer paso para la fabricacion e instalacion del stand en una feria es definir su diseño. Para crear el diseño de un stand es importante encontrar un profesional con experiencia en diseños 3D de arquitectura efimera.

En Delin3D podemos asesorarte y crear tu diseño de stand de forma personalizada. Realizamos infografía 3D del diseño del Stand y también creamos los planos de fabricación y despiece de todos sus elementos.

El primer concepto a tener en cuenta es saber la finalidad de la exposición en la feria. Ya sea mostrar un producto nuevo, dar a conocer a la empresa, captar nuevos clientes o simplemente, dar a conocer algunos de nuestros productos más interesantes.

Dependiendo el enfoque que queramos dar, hay que adaptar el diseño del Stand a estas particularidades. En este punto te podemos ayudar haciendo un diseño 3D del Stand. Con este primer boceto se irá definiendo los espacios, acabados, iluminación, elementos gráficos e instalación de pantallas de televisión, que vamos a instalar para dar visualización al stand dentro del conjunto de la feria.

Modelado-3d-stand-feria-adobe

«Este punto es muy importante, ya que en Delin3D nos aseguramos de que el diseño 3d de Stand y los elementos a instalar sean realmente instalables, tanto por dimensiones como por su peso. También es muy importante que sean de fácil instalación ya que se tiene que montar en un tiempo récord. Hemos tenido algún caso, de modificación de diseños, porque aun siendo muy visuales eran inviables en su montaje.»

Normalmente se suelen realizar varias vistas de cada diseño del stand, se previsualiza el acabado con elementos de mobiliario, hasta que se consigue la imagen final deseada.

¿Como hacer los planos de fabricación de un modelado 3D del Stand?

Como es lógico, una vez definido el diseño del stand, sera necesario realizar los planos de despiece y planos de carpinteria para su fabricación. En este punto, en Delin3D realizamos todos los planos de despiece acotados con sus medidas para facilitar el trabajo a las empresas de fabricación. Suelen ser carpinteros, electricistas, rotulistas e incluso fontaneros si se dispone de grifos o fuentes.

Los planos se suelen hacer con programas de diseño como Autocad y necesariamente se tienen que hacer planos a escala, para que el resto de profesionales puedan recurrir a ellos. Por este motivo no podemos utilizar programas de dibujo más sencillos.

Por esta razón, si necesitas fabricar un stand para tu próxima feria o evento, cuenta con nosotros para crear su diseño

¿Necesitas ayuda para diseñar tu próximo Stand?

En Delin 3D trabajamos para facilitarte el diseño y el correcto diseño del producto.

Compartir en:

Tags: , ,

2 comentarios

  1. Rocío dice:

    Gracias por la información. Gran aporte de esta web. Un cordial saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *