fbpx

GESTIÓN DE LICENCIAS PARA HOSTELERÍA

Delineación e Infografía 3D

GESTIÓN DE LICENCIAS PARA HOSTELERÍA

plano-terraza-restaurante-licencia-ayuntamiento

Si eres hostelero, tienes un Bar, Restaurante o cafetería, y estas pensando en solicitar una licencia de terraza, cuenta con nosotros.

Realizamos la gestión integra para la solicitud de licencia de terraza de hostelería.

Objetivo de la Licencia

Para poder instalar una terraza de temporada en el exterior de tu negocio, es necesario la solicitud de una licencia para este fin. La tramitación de la licencia se realiza en el Ayuntamiento correspondiente al municipio donde este emplazado el local.

La tramitación de este tipo de licencia puede parecer, en un principio, muy sencillo. Pero la realidad es que, según el municipio, podría ser más o menos complicado sus solicitud sin los medios adecuados.

Elementos de un Terraza en el exterior.

Es muy importante, tener claro como nos gustaría configurar nuestra terraza y ver que elementos queremos instalar en ella.

Este es un punto muy importante, ya que en el momento de solicitar la licencia hay que explicar lo mas detalladamente posible todos los elementos.

¿Que elementos puedes instalar?

El mobiliario podrá estar compuesto por:

  • Disposición de mesas y sillas. Puede ser una mesa con dos sillas o una mesa con cuatro sillas.
  • Sombrillas o parasoles móviles.
  • Mamparas o elementos separadores móviles (jardineras, vallas).
  • Elementos auxiliares de información. Por ejemplo, una pizarra o un atril expositor de la carta.
  • Mesas o barras auxiliares.
  • Elementos industriales móviles (expositores refrigerados o cámaras frigoríficas).

Elementos delimitadores:

  • Construcción ligera para instalación de toldos.
  • Suelos de tarima para nivelación o decoración.
  • Elementos de cubricion del pavimento, como podría ser césped artificial.

¿Por cuanto tiempo puedo tener la terraza?

Las licencias de terrazas tienen normalmente dos tipos de periodos de instalación.

  • Temporal: Suele ser de un periodo de 6 meses. Las fechas varían según los municipios, pero este tipo de licencia suele ser desde primavera a otoño.
  • Anual: Por todo el año. Estas terrazas suelen ser las mas equipadas, sobre todo con elementos delimitadores y de protección.

Es importante saber el usos que se le quiere dar. Aunque si se solicita una u otra, siempre se puede modificar la temporalizadas mas adelante.

Ejemplos de Terrazas periodo Anual

Documentación para solicitud.

Dependiendo de la normativa municipal, suelen solicitar más o menos documentación. Por lo general, se solicita información bastante básica, pero como hemos dicho antes, se puede complicar según los elementos a instalar.

Delin 3D gestiona la licencia para terrazas de hostelería.

Nosotros tramitamos todo tipo de licencias de hostelería, tanto temporal como anual. Nos encargamos de hablar con los técnicos municipales, informarnos de los condicionantes urbanísticos del emplazamiento de la misma y, de la creación y presentación de toda la documentación necesaria.

Compartir en:

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *