fbpx

INFORME VIABILIDAD URBANÍSTICA DE LOCALES

Proyectos, delineación e Infografía 3D

Created with Sketch.

El Delin3D realizamos Informes de viabilidad urbanística de locales a nivel Nacional. Este tipo de informes benefician a muchas empresas a la hora de tomar una decisión para elegir el local adecuado.

En nuestra experiencia profesional, nos hemos topado en cantidad de ocasiones, que una vez realizado el proyecto y justificado en normativa, el criterio del técnico a sido otro y nos lo ha echado para atrás o nos ha puesto miles de trabas.

En multitud de ocasiones, un local puede ser no viable para una determinado actividad. Un caso muy típico es a la hora de solicitar un cambio de uso del mismo. Por ejemplo de comercial a pública concurrencia, al realizar un cambio de uso el CTE se nos exige de obligado cumplimiento.

En edificios existentes con mucha antigüedad, la exigencia del cumplimiento del CTE puede ser muy complicada. Poniendo grandes trabas para una nueva implantación de Actividad.

Por estos motivos, si estás pensando en alquilar un local, nosotros te recomendamos que solicites un Informe de Viabilidad Urbanística del mismo, con el que te garantizas por un reducido coste si es o no viable la implantación de tu negocio.

ASPECTOS QUE RECOGE UN INFORME DE VIABILIDAD URBANÍSTICA

Nuestros informes de viabilidad urbanística recogen todas las medidas a tener en cuenta antes de adquirir un local para una determinada actividad económica.

Estudiamos toda la normativa que tiene que cumplir dicha actividad, tanto estatal como municipal,  y la aplicamos al local de referencia.

Los criterios más importantes para definir la viabilidad de un local son los siguientes:

  • Ordenación reguladora por las condiciones Urbanísticas. Según el municipio en que este situado, se le aplicará al local una ordenación urbana y de uso.
  • Catalogación Histórico Artística y de Protección. Muchos locales situados en edificios antiguos o históricos pueden tener asociados junto con el edificio, una catalogación de protección implicando unas condiciones de rehabilitación de elementos constructivos.
  • Áreas de protección Acústica especial. En muchas ciudades, y cada vez se van uniendo más a esta protección, hay zonas protegidas acústicamente. Como medidas correctoras a este problema se establecen varias condiciones en cuanto a nuevas implantaciones y modificaciones dependiendo el tipo de uso.
  • Antecedentes de Licencias Anteriores. Para poder conocer el último estado legalizado y el usos del mismo es necesario buscar las licencias anteriores si no se puede disponer de ellas a través de otros medios.
  • Valoraciones Técnicas in situ. Se realizara una visita al inmueble para verificar la distribución de sus elementos para cumplir con la normativa vigente.

Para finalizar el Informe se establecen unas Conclusiones en base a las deficiencias detectadas y su posible solución. Dando una idea aproximada del coste para la implantación de la actividad cumpliendo todas la normativa existente.

El servicio incluye:

  • Visita al inmueble y toma de datos.
  • Consultas urbanísticas con el Ayuntamiento.
  • Plano de detalle a escala 1/100 o 1/50, acotado del estado actual.
  • Memoria con fotografías y fichas de los elementos existentes.
  • Conclusiones de de viabilidad.

Cuánto cuesta:

El precio de este servicio depende de el procedimiento necesario para legalizar las modificaciones que se irán a realizar.

  • Precio mínimo del servicio: 180€
  • Suplemento por desplazamientos.(Fuera de Madrid y Toledo)

Condiciones del servicio:

  • IVA no incluido en los precios anteriores.
  • La documentación se entrega en formato pdf.
  • Las Tasas municipales e importes por visados los abonara previamente la propiedad.