fbpx

LICENCIA ACTIVIDAD

Proyectos, delineación e Infografía 3D

Created with Sketch.

Gestionamos, tramitamos y redactamos proyectos para la solicitud de Licencia de Actividad y Apertura de locales, naves industriales y grandes establecimientos. En Delin3D disponemos de más de 15 años de experiencia en la tramitación y redacción de proyectos de Licencia Actividad.

Nuestro equipo de trabajo está formado por Arquitectos e Ingenieros Industriales que se encargan del correcto desarrollo de todos los proyectos. Realizamos la tramitación del expediente con la Administración y el seguimiento del mismo hasta su notificación definitiva.

Ofrecemos un servicio de calidad, porque somos muy exigentes con nuestro trabajo. Nos gusta trabajar sobre seguro y evitar requerimientos de deficiencias por parte de los Ayuntamientos. Consideramos nuestro tiempo muy en serio, por lo cual trabajamos con la firmeza de realizar un proyecto 100% legalizable.

Ofrecemos a nuestros clientes, ante la duda de una posible implantación de nueva actividad, la posibilidad de hacer un Informe Urbanístico Previo antes de contratar los servicios de Gestión de Licencia Actividad.

Cuando se necesita una Licencia Actividad

La Licencia Actividad es necesaria para la implantación de cualquier actividad o negocio. Dependiendo del uso que vayamos a implantar, será necesario verificar la compatibilidad del uso con el existente. Para verificar la compatibilidad se recomienda solicitar un Informe de Viabilidad Urbanística previo.

Si el local dispone de una actividad anterior, es posible realizar un Cambio de Titular. Siempre que cuente con todas las medidas adecuadas según la normativa y la Licencia Actividad existente este vigente y corresponda al mismo tipo de Actividad.

Unos ejemplos para saber cuando solicitar una Licencia Actividad muy claros:

  • Existe un Restaurante de comida italiana que ha cerrado, el local esta muy bien y muy bien situado. Decidimos alquilarlo y abrir un Restaurante de comida mediterránea. La Licencia Actividad que tiene es de Restaurante. Podríamos hacer el Cambio de Titular y empezar a trabajar en las mismas condiciones.

  • El Restaurante tiene un horno de obra para pizzas, lo queremos quitar para ampliar la superficie del comedor. Entonces solicitaríamos Licencia de acondicionamiento y funcionamiento, con la nueva distribución.

  • El Restaurante esta muy bien situado y decidimos poner un comercio de ropa. En este caso cambiaríamos el tipo de actividad por lo que sería necesario pedir una nueva Licencia actividad para el comercio a instalar.

Para solicitar una Licencia Actividad al Ayuntamiento, se necesita aportar junto con la solicitud un proyecto. En el proyecto se describe la actividad que se va a desarrollar, sus características y las instalaciones con las que cuenta.

Toda Licencia Actividad debe ir acompañada de un proyecto redactado por un Técnico competente, que es el encargado de revisar toda la normativa que debe cumplir y justificar su cumplimiento en el mismo.

Los técnicos municipales serán los encargados de verificar que los cambios y modificaciones que se indican en la Licencia Actividad cumplen la normativa vigente y el Código Técnico de la Edificación, de obligado cumplimiento.

Una vez realizada la consulta del proyecto y la visita al local o establecimiento procederán a realizar un informe favorable o la denegación del mismo, a la que se podrá realizar las alegaciones pertinentes.


En Delin3D nos gusta hacer las cosas bien, intentamos que los proyectos que redactamos para Licencia Actividad sean lo más completos posibles y justifiquen el cumplimiento de la normativa vigente. Intentamos evitar el requerimiento de deficiencias de subsanación, ya que alagan mucho los plazos de la tramitación y gestión.

Pide presupuesto de forma gratuita y sin compromiso

Procedimiento de Licencia Actividad por Declaración Responsable

La declaración responsable es una forma de presentación de la Solicitud para la Licencia Actividad que permite comenzar las obras o abrir tu negocio desde el mismo momento en que se haya presentado en el registro del Ayuntamiento.

Esta forma de solicitud se ha habilitado en la mayoría de los Ayuntamientos para dinamizar la implantación, modificación y la apertura de actividades comerciales y recreativas.

En una declaración responsable el promotor o propietario de la actividad se hace Responsable, de que toda la documentación presentada cumple con la normativa vigente y con los requisitos mínimos que debe contar el local.

Fuente: Decálogo del Ayuntamiento de Madrid

No todas las Actividades se pueden presentar por Declaración Responsable, es muy importante consultar cada Ayuntamiento para saber como tramitar una Licencia Actividad.

Proyecto para Licencia Actividad

Los proyecto para Licencia Actividad o Licencia Obras y Actividad deben ser redactados por un equipo de profesionales capacitados para estudiar la normativa municipal, autonómica y estatal. Solamente entendiendo que normativa debemos cumplir, podremos redactar el Proyecto de forma clara, y explicando que medidas hemos adoptado para su cumplimiento.

En Delin3D contamos con varios años de experiencia, nos hemos rodeado de profesionales específicos en distintas material. Entendemos que únicamente rodeándonos de los mejores podemos alcanzar nuestro objetivo. La satisfacción de nuestros clientes.

A lo largo de los años hemos podido demostrar que la buena opinión de nuestros clientes nos proporcionan, no solo la mejor publicidad para nuestra empresa, sino más clientes de calidad que buscan seguridad y rapidez.

Ejemplo de Licencia Actividad Bar

Nuestro servicio de Gestión de Licencia Actividad incluye

Trabajos previos:

  • Visita al inmueble, toma de datos y mediciones previas.
  • Consultas urbanísticas con el Ayuntamiento.
  • Plano de detalle a escala y acotado del estado actual, para estudio de distribución.
  • Reuniones con clientes para conocer las necesidades mínimas que debemos cubrir.

Proyecto Licencia Actividad:

  • Memoria descriptiva de la actividad.
  • Memoria protección medioambiental (en actividades calificadas)
  • Memoria acústica y de vibraciones (en actividades Recreativas)
  • Justificación cumplimiento CTE, normativa municipal, autonómica y estatal.
  • Planos descriptivos
  • Presupuesto estimado de ejecución

Tramitación Expediente:

  • Presentación Licencia Actividad en el Ayuntamiento.
  • Seguimiento del expediente.
  • Contestación a requerimientos de subsanación de deficiencias.
  • Gestión de Recursos a notificaciones.