fbpx

CREACIÓN DE FAMILIAS PARAMETRICAS REVIT

Proyectos, delineación e Infografía 3D

Created with Sketch.
familias-parametricas-bim-revit-delin3d

En Delin3D estamos especializados en la realización de modelado BIM en Revit. Podemos realizar la creación de familias paramétricas cargables de todos los elementos que forman un proyecto a desarrollar.

Como ya sabemos, los proyectos realizados en Revit están creados y modelado a base de la inserción de familias paramétricas cargables y las propias del sistema.

Por este motivo las familias paramétricas son los elementos más importantes de un proyecto, son la base del mismo y es muy necesario que sean funcionales y aporten la información necesaria para que los proyectos en BIM tengan definida su función.

Desde Delin3D realizamos un estudio previo de cada elemento a desarrollar, estudiamos que parámetros se necesitan para su correcto funcionamiento, categoría y familia a la que debe pertenecer, configuración geométrica del mismo y todos sus tipos.

Con la creación de familias cargables personalizadas para cada fabricante, aportamos información especifica del mismo. Esta información queda contenida en el proyecto y aporto de forma rápida y sencilla información muy útil a lo largo de la vida del mismo.

CREACIÓN DE FAMILIAS PARAMÉTRICAS PARA FABRICANTES DE PRODUCTOS.

Por regla general, tanto los estudios de arquitectura como las empresas de ingeniería en el momento de desarrollar un proyecto en BIM con Revit o con cualquier otra aplicación, se ven en la necesidad de crear sus propias familias.

La mayoría de los elementos o productos que se encuentran en los proyectos de edificación o de ingeniería, a día de hoy no cuentan con familias paramétricas desarrolladas por sus fabricantes.

O por el contrario, y siendo un gran problema para su aplicación correcta en proyectos BIM, están mal desarrollados y no son funcionales en el proyecto. Este motivo nos condiciona a realizar la familia paramétrica nuevamente para que sí funcione en el proyecto BIM.

La mayoría de familias paramétricas desarrolladas por fabricantes, disponibles en diferentes aplicaciones en la web, poseen unas características que las hacen muy poco prácticas y funcionales en los proyectos BIM.

Desde el desconocimiento de los principios de desarrollo de los proyectos en BIM, encontramos bibliotecas de familias paramétricas de fabricantes no funcionales. En ellas que se prioriza el detalle gráfico y desarrollo geométrico de los elementos que componen la familia, y se obvia el correcto funcionamiento dentro de aplicación de Revit.

En base a todo esto, nos hacemos cargo de la situación y ponemos a tu disposición nuestro servicio de desarrollo de familias paramétricas de producto para Revit.

Lo más importante en una familia paramétrica es su correcto funcionamiento y crearla según las directrices y el funcionamiento del programa con el que se va a trabajar.

Los elementos constructivos que se utilizan en el proceso de construcción son fabricados por la industria bajo marcas comerciales. Corresponde a los fabricantes de estos productos poner a disposición la información digitalizada de sus productos, en este caso mediante la realización de familias paramétricas.

Un proyecto constructivo pasa por diferentes etapas en las que se va definiendo en su totalidad de forma progresiva. La definición de la marca comercial y el modelo de cada componente de una construcción se puede introducir en fases diferentes del proyecto.

En las fases iniciales del proyecto, se diseñan o insertan elementos genéricos sin marca, que cumplen con la funcionalidad de estos elementos. Según se va desarrollando la definición del proyecto o la construcción del mismo, es necesario la modificación de estos elementos para que cumplan las condiciones reales definidas por los fabricantes.

Por este motivo, es muy importante que las marcas de fabricación de elementos de construcción se hagan cargo de la creación de sus productos digitales, en este caso como familias Revit.

DEFINICIÓN Y TIPOS DE FAMILIAS PARAMÉTRICAS.

Las familias paramétricas para Revit son la representación gráfica en formato digital y creadas con base en la metodología BIM. Existen tres tipos de familias en Revit:

  • Familias de sistema: Son familias básicas para el modelado del proyecto. En ellas se clasifican los muros, suelos, techos, escaleras, tuberías, conductos. No se puede modificar sus funciones básicas, pero si se pueden personalizar dentro del proyecto hasta cierto grado.
  • Familias in situ: Son familias modeladas solamente para ese proyecto en concreto. No se pueden guardar de forma independiente, aunque si se podrían copiar en otros proyectos no es su función principal.
  • Familias cargables: Son familias creadas en archivos independientes que se insertaran en el proyecto para su utilización como elementos del mismo. Estas familias son totalmente personalizables y ayudan a definir los elementos que contienen los proyecto.

Trabajar con familias paramétricas cargables reduce el peso de los proyectos facilitando la manejabilidad y la personalización de los mismos. Realizar una familia paramétrica que contenga varios modelos, los cuales pueden varias en dimensiones manteniendo su forma, proporciona un amplio abanico de posibilidades dentro de un proyecto.

Las familias pueden contener diferentes parámetros o características, dependiendo en el LOD que se diseñen o el uso que les vayamos a dar. Esta parte es importante definirla en el inicio del proceso de creación.

Desarrollo de Familia Paramétrica (Grupo de incendios) LOD 400

Para solicitar más información de la creación de familias paramétricas solo es necesario ponerte en contacto con nosotros. En Delin3D disponemos de conocimiento y experiencia para realizar familias de arquitectura, instalaciones, estructuras o de mobiliario.

Ya sea para la comercialización de un producto como para personalizar algún elemento de un proyecto, cuenta con nuestra experiencia y nuestros conocimientos del funcionamiento del programa Revit.

Si desea que realicemos la creación de familias paramétricas, rellene el Formulario de Contacto que está justo debajo de estas líneas indicándonos el tipo de familia que se necesita generar. Esto nos facilitará la tarea de hacer el presupuesto.

Recuerde también dejarnos un teléfono si quiere que le llamemos.