fbpx

Muro apilado Revit para nave industrial. Tres niveles.

Delineación e Infografía 3D

Muro apilado Revit para nave industrial. Tres niveles.

revit-tutorial-muros-apilados

En este mini tutorial quiero explicar como se crea un Muro Apilado. En este caso en particular, sera un muro apilado de tres niveles. La nave industrial que estoy modelado tiene tres niveles diferentes de acabados en los muros de cerramientos:

  1. NIVEL 1 – Acabado de hormigón
  2. NIVEL 2 – Acabado de chapa ranurada color gris oscuro
  3. NIVEL 3 – Acabado de chapa ranurada color gris claro
muro-apilado-revit-alzado

¿Que es un muro apilado?

Un muro apilado es una familia de sistema de Revit. Dentro de las familias de sistema de Muro están las siguientes:

  • Muro arquitectonico/estructural
  • Muro cortina
  • Muro apilado

Es un muro especifico formado por dos o mas muros diferentes, puestos uno encima del otro. En este caso especifico, es un muro de cerramiento de una nave industrial compuesto, como he dicho anteriormente, de tres acabados diferentes

¿Cuando usar un muro apilado?

El uso de muros apilados, desde mi punto de vista, tiene sentido cuando se tenga que hacer un muro de distintas características según vaya creciendo en altura.

Lo explico con este ejemplo, la nave industrial tiene un cerramiento exterior unico a un solo nivel, quiero decir que es diáfana por dentro. Considero que al no tener pisos intermedios, el muro exterior debería ser un solo muro. Pero este muro esta compuesto de tres acabados distintos.

muro-apilado-revit-tres-niveles

En el posible caso de que el muro de cerramiento si tuviese pisos intermedios (planta 1, planta 2, etc) y cada uno de estos pisos tuviese un acabado diferente, ser crearía con muros sencillos de planta a planta.

¿Como se crea un muro apilado?

Para crear un muro apilado es necesario crear los muros básicos de los que se va a componer el muro apilado. En este caso en concreto, se va a componer de tres tipos de muro.

Creamos un muro básico de hormigón de 20 cm y dos muros de chapa ranurada de 10 cm. Los muros de chapa se han creado con la configuración de telares, para darles esa forma ranurada. La creación de muros con telares la explicare en otro tutorial, más adelante.

muro-apilado-revit-parte-superior

Para unir los tres muros en uno solo como muro apilado. Creamos un muro basico y en las propiedades elegimos Muro Apilado, editamos sus propiedades de tipo y su estructura

muro-apilado-revit-original
MURO APILADO
editar-`propiedades-tipo-muro-apilado-revit

Nos aparece la pantalla del montaje del muro apilado. Como podéis ver aparecen dos muros, uno de ellos con una altura variable.

editar-montaje-muro-apilado-revit

Vamos a configurarla para definir el Muro apilado según nuestras dimensiones. Explico esta pantalla y los parámetros que tenemos que tocar.

  • Nombre: Es un desplegable donde nos aparecen todo los muros básicos que tiene nuestro proyecto.
  • Altura: Como podéis entender es la altura del muro que queremos dar. En el que aparece variable no se puede modificar, se adaptara a la altura que marquemos en las propiedades del muro apilable o se adaptara hasta el nivel superior si esta conectado.
  • Desfase: Distancia desde el eje del muro que se desplaza, en positivo o en negativo. Se puede configurar el eje del desfase en el desplegable superior.

Para insertar el muro que nos falta, pinchamos en insertar y subimos o bajamos según este situado. Mi configuración ha quedado así:

editar-montaje-muro-apilado-revit-personalizado

Le damos a Aceptar y ya tendríamos nuestro muro apilable listo para usar. No hace falta recordar, que si modificamos los muros básico que hemos creado, el muro apilable también se modifica según las características que hayamos variado.

Espero que os haya servido de ayuda y pongáis en practica lo que habéis aprendido. Si tienes alguna duda, deja un comentario e intentare aclarartela.

Si te ha gustado el articulo, compártelo en redes sociales para que pueda llegar a más gente y la comunidad BIM crezca.

CONTACTA CON NOSOTROS

¿Podemos ayudarte con algún proyecto? ¿Tienes alguna pregunta?

Compartir en:

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *