fbpx

LEVANTAMIENTO DE PLANOS DE INMUEBLES

Proyectos, delineación e Infografía 3D

Created with Sketch.

En Delin3D estamos especializados en la realización de planos con Autocad y modelado BIM en Revit. Podemos realizar el levantamiento de planos de tu vivienda, local, oficina o nave industrial.

Realizamos una visita previa a su inmueble para anotar todas las medidas necesarias para el levantamiento de planos solicitado. Realizamos fotografías del estado actual, para redactar un informe fotográfico previo del estado actual si fuese necesario.

Con el levantamiento de planos obtenemos la planimetría de un inmueble. Es el primer paso a realizar para desarrollar cualquier gestión posterior relacionada con el inmueble.

DEFINICION Y TIPOS DE LEVANTAMIENTO DE PLANOS

El levantamiento de planos es una representación gráfica en formato digital esquemática y a escala de las dimensiones de la edificación. Se obtienen una serie de planos que contienen las características volumétricas de la edificación.

En los planos se pueden representar diferentes características:

  • Plano de distribución. Se muestran las dimensiones del inmueble, los huecos de puerta y ventana, alturas y situación de descuelgues, elementos arquitectónicos como pilares o patinillos de instalaciones. Los planos están acotados y muestran las superficies de las diferentes estancias.
  • Plano de distribución modelado 3D. Planos gráficos con visualización 3D de todos los elementos de la distribución del inmueble
  • Planos de estructura. Representaran elementos estructurales del inmueble, constituidos por pilares, vigas, muros de carga.
  • Planos de alzados y secciones. Representan elementos verticales característicos que tenga el inmueble, como pueden ser arcos o descuelgues de la estructura.
  • Planos de fachada. Contienen toda la información que nos aportan las fachadas, como pueden ser alturas, elementos decorativos, cornisas o salidas y rejillas de ventilación.
  • Planos de instalaciones. En estos planos serán recogidas todas las instalaciones que dispone un inmueble, tomas de agua, salidas de desagües, instalaciones de climatización y replanteo de mecanismos eléctricos.

La documentación gráfica se facilita en formato Autocad y formato PDF para su posterior impresión.

USOS DE LEVANTAMIENTOS DE PLANOS

Disponer o realizar el levantamiento de planos de un inmueble tiene muchos usos que facilitan las gestiones a realizar con el mismo.

Nuestra experiencia nos ha demostrado que hay varios usos para los que es imprescindible la realización de levantamientos de planos, a continuación se comentan algunos de ellos.

Como puedes ver hay variedad de situación en las que se hace necesario disponer de un levantamiento de planos de un inmueble.

VENTAJAS DE DISPONER DE UN LEVANTAMIENTO DE PLANOS DEL INMUEBLE

Disponer de un levantamiento de planos veraz del inmueble, supone una amplia ventaja a la hora de realizar cualquier tipo de trámite administrativo para el mismo.

Realizar cualquier trabajo sobre un inmueble es más sencillo si se puede partir de unos planos existentes. Cualquier profesional de la construcción que se necesite contratar, solicitara información gráfica del inmueble en formato de planos.

Con el levantamiento de planos ya realizado, podemos agilizar mucho los tramites y plazos de realización de trabajos, solicitud de presupuestos  a profesionales sin que tengan que invertir tiempo en visitar el inmueble.

La creación de un levantamiento de planos, incluyendo el desplazamiento a su inmueble, se realiza en un periodo inferior a 7 dias. Dentro de los cuales realizaremos visita y levantamiento de planos en Autocad o Revit y le enviaremos la información para que verifique y de su conformidad.

CONTRATAR EL SERVICIO DE LEVANTAMIENTOS DE PLANOS

Para contratar el levantamiento de planos solo es necesario ponerte en contacto con nosotros. En Delin3D disponemos de conocimiento y experiencia para realizar un levantamiento de planos correcto y verificar así las dimensiones del inmueble.

Ya sea para el levantamiento de planos de una vivienda, un local comercial u otro tipo de inmueble similar, un delineante proyectista está capacitado para su desarrollo.

Nos desplazamos a su inmueble para realizar las mediciones y toma de datos necesarias. Actualmente y gracias a nuestra situación geográfica, atendemos indistintamente y a precio reducido las visitas a inmuebles dentro de la Comunidad de Madrid y la provincia de Toledo.

Para localizaciones fuera de este ámbito aplicamos un incremento en el precio por desplazamiento y alojamiento si fuera necesario.

Si desea que realicemos un levantamiento de planos, rellene el Formulario de Contacto que está justo debajo de estas líneas indicándonos la mayor cantidad de datos del inmueble que pueda aportar(superficie aproximada, municipio, tipología, etc.). Esto nos facilitará la tarea de hacer el presupuesto.

Recuerde también dejarnos un teléfono si quiere que le llamemos.